LA INSIGNIA

1.    LA INSIGNIA

o   ARGUMENTO: Resumen del texto.

Hasta ahora recuerdo Aquella tarde en que al pasar por el malecón vivís en un pequeño basural un objeto brillante con una curiosidad muy explicable en mi temperamento de coleccionista me agaché y después de recogerlo lo froté contra la manga de mi saco así pude observar que se trataba de una menuda insignia de plata atravesada por unos signos que en ese momento me parecieron incomprensibles me le eché al bolsillo y sin darle mayor importancia al asunto regresé a mi casa no puedo precisar cuánto tiempo estuvo guardada en aquel traje que usaba poco Sólo recuerdo que en una oportunidad lo mandé a lavar y con una sorpresa mía cuando el dependiente me lo devolvió limpio me entregó una cajita diciéndome, esto debe ser suyo porque lo encontré en su bolsillo, era naturalmente la insignia, y este rescate inesperado me conmovió a tal extremo de decidir usarla.

o   PERSONAJES: describe una breve característica de cada uno.

(PRINCIPALES Y SECUNDARIOS)

Personaje principal era el narrador que encontró la insignia

Los personajes secundarios fueron:

  • Martin
  • El desertante
  • Feifer

o   MENSAJE DEL CUENTO:

El cuento gira en torno al misterio y el azar y como este repercute en la vida de una persona.

o   Vocabulario.

o   Efusivo: Que se siente contento, emocionado, con alegría

o   Estrépito: Un ruido fuerte

o   Confín: Línea real o imaginaria que marca los límites de un terreno, una región, un país, etc., y lo separa de otros; especialmente si estos límites están muy lejanos

o   IMAGEN DE LA OBRA

JULIO by ana gabriela condori anconeira on Prezi

Comentarios

Entradas populares