COMPRESIÓN_LECTORA_AUDIOVISUAL

ÁREA DE COMUNICACIÓN



Nombres: pierina yamely

Apellidos: flores flor

Profesor: Adolfo Sotelo jimenez

Colegio: i.e.p.b. max uhle

Tema tratado: ficha de comprensión lectora audiovisual

Grado: 4to

Sección: “b”



FICHA DE COMPRENCION LECTORA AUDIOVISUAL

TÍTULO: BAD GENIUS O MENTES PELIGROSAS

PAÍS: ASIA (TAILANDIA)

AÑO: 3 DE MAYO DE 2017

GENERO: COMEDIA CINEMATOGRÁFICA

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE: TODOS

TIEMPO: 2HORAS CON 10 MINUTOS

DIRECTOR:  Nattawut Poonpiriya

TEMA: Nos presenta la historia de Lynn, una chica de nuevo ingreso a la secundaria con un coeficiente intelectual muy alto que opta por un sistema de asignación de becas dado que no posee los recursos suficientes para pagar la universidad. Durante su primera instancia conoce a Grace, una chica que le pedirá ayuda durante un examen al conocer las cualidades de Lynn.

Lynn hace uso de su inteligencia y se propone crear un sistema de traspaso de respuestas a múltiples personas preparadas anteriormente al examen para conocer las señas o las indicaciones. Sin embargo, no todo es color de rosas y existen riesgos perjudiciales.

PERSONAJES:

*  PRINCIPALES:

*  LYNN (chutimon chuengcharoensukying)

*  PAT (teeradon supapunpinyo)

*  GRACE (eisaya hosuwan)

*  BANK (chanon santinatharakul)

*  PAPÁ DE LYNN (thaneth warakulnukroh)

*  TONG (pasin kuansataporn)

*  SECUNDARIOS:

*  DIRECTORA (sarinrat thomas)

*  PROFESOR SOPHON (Yuthapong Varanukrohchoke)

*  PAPÁ DE PAT (Sahajak Boonthanakit)

*  MAMÁ DE PAT (Kanjana Vinaipanid)

SINOPSIS:

Bad Genius narra la historia de Lynn, una joven estudiante de secundaria con alto coeficiente intelectual que logra entrar a una escuela con una beca que cubre todo, o al menos eso le hace creer la directora del lugar. En el instituto conoce a Grace, una carismática muchacha de malas calificaciones, con quien entabla una gran amistad. Lynn intenta ayudarla para que apruebe un examen, pero ella no comprende fácilmente. El día de la prueba, Grace es sometida por sus nervios, se queda absolutamente paralizada; nuestra protagonista, al notar que el contenido era el mismo del libro de estudios, intenta ayudarla pero ella no reacciona ante su mensaje, por ello, opta por facilitarle las respuestas y auxiliarla. Después de eso Grace le confiesa a su novio, Pat, quien con gran astucia aprecia el momento como una gran oportunidad para todos, exponiéndole a Lynn que podría ganar buen dinero colaborando a que otros hagan trampa en sus pruebas. Al inicio se rehúsa, pero cuando estos les explican que su beca no cubre los “gastos para el té”, se siente culpable por hacer que su padre soltero lidie económicamente con sus estudios, cuando sus finanzas no están en buen estado, por lo que acepta la oferta. Lynn inicia su camino por el mundo del engaño y dinero fácil, utilizando su intelecto. En el transcurso, quien sin darse cuenta,  las cosas se complicarán al punto de perjudicarle de manera significativa, no obstante, las grandes oportunidades siempre tocarán sus puertas para pedirle una vez más que use su inteligencia y creatividad para ayudar a “los menos inteligentes” a quedar bien con sus padres y pasar las pruebas. Al mismo tiempo, otro niño genio, Bank, se verá implicado, sin querer, en las situaciones cercanas a nuestra protagonista que le afectarán su futuro y forma de ser.

TÉMATICA: El problema es que Lynn se está dejando llevar por la culpa que siente tras ser engañada por su directora, lo cual acepta hacer un trato con sus compañeros de pasarles las respuestas de los exámenes mediante sonidos musicales emitidos con sus dedos, todo para ganar dinero fácil, cuando debió tranquilamente usar sus dotes para enseñarles a sus compañeros y estar bien con todos…

TEMAS PRINCIPALES:

Lynn conoce a Grace.

Lynn trata de encontrar otro método para pasar las respuestas.

Lynn y Bank acceden a pasarles las respuestas del examen STIC a 30 personas a cambio de dinero.

Lynn confiesa haber pasado las respuestas de la prueba STIC.

TEMAS SECUNDARIOS:

La directora engaña a Lynn.

Pat y Grace le hacen la propuesta a Lynn de ayudarlos con los exámenes.

Pat manda a que golpeen a Bank para que no obtenga su beca.

Bank chantajea a Lynn para que siga pasando respuestas en otros exámenes

 

 

REFLEXION PERSONAL.

*  ¿Qué TE IMPRESIONÓ MÁS DE LA PELÍCULA?

La fantástica manera de plagiar ya que lo hace emitiendo sonidos musicales con sus dedos lo cual es impresionante, también que planeo pasarles el examen de STIC a todos los estudiantes a cambio de ganar mucho dinero.

*  ¿TIENE RELACION CON TU EXPERIENCIA PERSONAL?

No, en primaria si había visto como ejecutaban la famosa plagia pero nunca llegue a ejecutarlo yo.

 

*  ¿CÓMO SE RELACIONA CON LA REALIDAD?

Hay personas que se dedican a resolver exámenes y por eso es que hay más seguridad con los becados.

 

CRITICA PERSONAL: Me gusto el film, por que muestra como una chica super dotada puede llegar hacer tal cosa para ayudar en cierto sentido a su padre con los gastos

MENSAJE: No debemos sacar provecho para mal de nuestros magníficos dotes.

FINAL ALTERNATIVO: Me hubiera gustado que Bank no fuera tan ambicioso y que terminara junto con Lynn.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares