TEXTO POLICIAL

                                           NO HAY CRIMEN PERFECTO

En la comisaría principal del pueblo de Carcamo, a la detective Smith le llegó la noticia de una misteriosa muerte que había impactado en el pequeño pueblo. El padre de la pequeña Capilla del pueblo había muerto en extrañas circunstancias.

El padre Michael era muy querido por la comunidad.La detective Smith recibió el informe de la autopsia, que indicó que el padre Michael había muerto instantáneamente, pero que no había indicios de asesinato. Este informe lo firmó el forence.

Sin embargo, la detective Smith desconfiaba mucho.

Smith acordó entonces trasladarse hasta la casa parroquial, donde residía el padre. Aunque no tenían una orden judicial para entrar.

A la detective Smith le pareció sumamente sospechosa la presencia de un pequeño frasco al lado de la cama del padre. En el envoltorio decía que eran unas gotas para la tos.

La detective se llevó el frasco para analizarlo. Los resultados fueron inconfundibles: lo que contenía el frasco era arsénico, Todas las dudas recayeron en la comunidad de ateos de Carcamo.

Smith se acercó a la tienda frente a la capilla.

Cuando entraron, la dueña de la tienda se metió en la parte trasera a buscar algo, pero no regresó. Smith se dio cuenta y salió a la calle, donde comenzó una persecución.

La mujer que atendía la tienda budista respondía al nombre de Rubí AchocaguaRápidamente, después de su detención, confesó su crimen.

Resulta que Rubí Achocagua, mujer vuida, mantenía una relación sentimental con el padre. Éste le comunicó que ya no quería seguir con la misma y ella decidió asesinarlo.

Comentarios

Entradas populares