TEXTO REALISTA

LA CUARENTENA

El día 11 de marzo como de costumbre mi papá me levanto a las  6: am, con lagañas en los ojos fui a buscar mi uniforme y a previamente bañarme, el agua sale fría, me hizo despertar rápido; me cepille el cabello y los dientes, mi mochila ya lista subí a mi movilidad. Llegando al colegio mis compañeros susurraban que posiblemente iban a suspender las clases y me acordé que hace un día mi papá me habló que iba a ser probable, ya que iba a ver una cuarentena por el ya conocido covid-19.

Cuando tocó el curso de comunicación, el profesor opinó que era posible que suspendan las clases para colegios estatales, ya que en colegios privados mandaba la directora. Descontenta opinaba con mis compañeros que iba a ser muy injusto lo que harían, al rato tocó la campana para el recreo, al poco rato escuchaba voces que decían que el presidente había dado un mensaje en el que decía que no iba a ver clases en colegios privado y estatales, por la cuarentena de 15 días que pronto llegaría, a lo que yo no tomaba mucha importancia. Al terminar el horario el escolar la directora decía que nos iba a dar un mensaje, nos dijo que efectivamente suspendieron las clases y que iba a ser lo posible por que nos den clases virtuales (fichas, ejercicios  etc…).

Al salir del colegio mi papá ya me estaba esperando, juntos nos fuimos a la casa hablando al respecto, al llegar mi almuerzo ya estaba listo, comiendo pensábamos juntos del mensaje reciente del presidente.

DÍA 1: LA  OCASIÓN                                                                                                                                          

Me levante tarde como si fuera un día domingo, fui a tomar mi desayuno, mi papá había preparado un rico quaker. Me di cuenta que mi mamá y papá murmuraban, lo cual no quise prestar atención y me baje a la sala a ver una película.

Al rato mis padres dijeron que iban a salir a comprar unas cosas.

Cuando llegaron, yo había terminado de ver unas 2 películas, los vi que llegaron con bastantes víveres y artículos desinfectantes. Me quedé muy confundida cuando mis padres dijeron que no encontraron mascarillas. Luego del almuerzo, conversamos sobre el mensaje del presidente, decían que no era muy alarmante.

DÍA 2: EL SARCASMO

Ese día me levanté temprano para ir al colegio y mi papá al ver que me estaba alistando se empezó a reír muy sarcásticamente, yo al sentir su sarcasmo también me empecé a reír y tuve que cambiarme de ropa.

Llegó la hora del almuerzo, mi mamá preparo un segundito rico y apetitoso, comimos muy felices.

En la tarde en familia volvimos a conversar sobre el mensaje, mi papá dijo que todo estaba tranquilo, pero que había gente que estaba empezando alarmarse muy severamente.

 

DÍA 3: EL TOQUE DE QUEDA

 

El 19 de marzo me levanté muy tarde, ya eran las 10 a.m, fui a desayunar media sonámbula, al terminar, mi mamá me dijo que vayamos a ver una película en la sala y así fue.

 

Siendo ya las 12:00 pm, mi papá miró en su celular el mensaje de nuestro presidente lo cual decía que iba a ver y movilidad social a lo cual mi papá llamó toque de queda.

 

Me habló que en tiempos de terrorismo en el toque de queda los Soldados del ejército salían a las calles con armamento, que tenían la orden de matar a las personas que salían en un horario incorrecto ya que hacían pensar que era un terrorista; con miedo me imaginé lo peor conociendo a mí Perú muchas fotos de cuerpos estarían colgados en las redes sociales de aquí en adelante, tuve pesadillas ese día.

 

DÍA 4: JUGANDO EN FAMILIA

 

Me levanté a las 9:00 a.m.  Fui a desayunar un rico quaker, terminando fui a crear unas manualidades para distraerme y pasar el rato  jugar en la computadora y tocar la guitarra .

Por la tarde decidimos jugar al Tutti Frutti, riendo a carcajadas interactuando pasamos el rato, como siempre terminó ganando mi mamá.

 

En la noche tomamos un rico tecito y después a la camita dormir.

 

 

DÍA 5: CEVICHE DE POLLO

Este día me levanté muy ansiosa ya que el día anterior mi mamá me había dicho que iba a hacer un rico ceviche de pollo.

 

Lo cual para mí era algo extraño ya que yo nunca había comido un ceviche de pollo,  subí arriba cuando me levanté y Miré a mi mamá a preparar el ceviche de pollo, tantos ingredientes  tantos procedimientos  que me quedé anonadada; ese día el ceviche de pollo lo comimos a las 11 pm lo cual ya no tendríamos hambre para después.

 

Me duché y fuimos a plantar un macetero de plantas que mi mamá quería poner, entre ellas estaba plantas de orégano apio etc... mi mamá se las estaba incendiando.

Siendo las 4 a.m. nos pusimos a ver unas películas, después nos agarró el sueño y dormimos.

 

DÍA 6:  LOS DEBERES

 

Siendo día lunes, me levanté muy cansada, no había desayuno, por eso opté por prepararme un Rico cereal.

 

 Bajé a la computadora y me puse a hacer trabajos de química, imprimir ejercicios, teorías, etc... Sin pensarlo me pase hasta las 2 pm subí almorzar como un zombi porque mi mamá me preparo un caldito.

 

Después  cambié de agua a mis pescaditos, limpie e interactúe con mi lorito.

Al anochecer fuimos  hacer un rico queque de quacker, lo cual lo acompañamos con un rico matecito de anís, después volvimos a interactuar y a jugar el famoso tutifruti, nos cansamos de tanto reír nos que nos dormimos.

 

DÍA 7: LA PEREZA

 

Ese día fue un día de pereza, pereza completamente, me levanté, tomé desayuno de mala gana y me volví a dormir, tenía bastante sueño.

 

Cuando me desperté en la hora del almuerzo, fui a bañar ami gata y dar de comer a mi querida perrita, previamente almorzar.

 

Cayó la tarde y me puse a ver una serie Fabulosa en Netflix, Terminando de ver casi todo los capítulos y me cansé, fui al taller de mi papá a interactuar un poco con él  conversar y reírnos  después de eso me gano el sueño y me dormí. 

 

Al anochecer me desperté sin sueño estaba molestando a mis padres jugando a las adivinanzas hasta que nos agarró el sueño. 

 


Comentarios

  1. Lo narraste bien aunque lo alargaste mucho, hubo mucho texto pero lo hiciste bien :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares