THE MARMALADE

 INVESTIGA SOBRE LA AGRUPACION QUE CANTA Y LA CANCIÓN:

1. La canción fue escrita cuando ocurríó, ¿qué hecho histórico?

a.   
la guerra Fría

b.    la guerra de Vietnam

c.    la Segunda guerra mundial

d.    ataque a Perth Harbor

1.   ¿Qué expresa la letra de la canción?

a.    Un deseo de reflexionar sobre el destino de los adolescentes.

b.    Las ansias de regresar a su terruño.

c.    El ver sufrir a muchas personas en una guerra.

d.    Que hay mucha gente mala en el mundo.

2.    La letra de la canción puede estar dirigida a:

a.    Una persona que ha emigrado a otro país.

b.    A las personas que deben reflexionar sobre sus malas acciones

c.    A alguien que está lejos y extraña su casa

d.    Las personas que derraman muchas lágrimas

3.    El mundo es un mal lugar / Un mal lugar, un terrible lugar para vivir / Oh, pero no quiero morir. 

En estos versos la conjunción “pero” determina una relación de:


a.   causa

b.   contraste

c.   consecutividad

d.   consecuencia


4.    ¿Qué figura literaria se encuentra en los siguientes versos?

/El mundo es un mal lugar, /un mal lugar,/un terrible lugar para vivir”/


a.   paralelismo

b.   epíteto

c.   concatenación

d.   anáfora


5.    ¿Qué frase crees que se puede relacionar con el tema de la canción?

a.   Se piensa con algarabía cuando se está por regresar al nido.

b.   Las cosas no son difíciles si las deseas con la suficiente fuerza.

c.   Aprende del pasado, vive el presente y trabaja para el futuro.

d.   Los que siembran con lágrimas cosecharán con gritos de alegría. 

 

6.   
¿Qué otro título le colocarás a la canción?

a.   Silenciando mi vida

b.   Filosofando

c.   Volviendo a casa

d.   Mi hogar es mi camino

7.    El cambio de la luz, del sol a la luz, de la luna

Reflexiones de mi vida 
Oh cómo llenar mis ojos 
Los saludos de la gente en problemas.

¿Cuántos sustantivos y verbos hay en los versos anteriores?


a.    7, 2                                                                         


b.    8, 3

c.    9, 4

d.    10, 2



8.     ¿Por qué crees que es importante que las personas en algún momento de su vida personal reflexionen?

Porque al reflexionar no estamos dando cuenta de lo mal que hicimos y no volver a cometerlo.

9.   
¿Qué verso no contiene un adjetivo posesivo?

a.    Todas mis tristezas, triste mañana.

b.    Siento que estoy muriendo.

c.    Volver a mi propia casa.

d.    Todos mis gritos, todos mis gritos.

10.  De los siguientes versos podemos inferir que:

/Un mal lugar, un terrible lugar para vivir / Oh, pero no quiero morir /

a.    Los seres humanos contribuimos a que nuestras vidas sean un desastre.

b.    A pesar de todas las adversidades, la vida debe continuar.

c.    El mundo es un mal lugar para seguir viviendo.

d.    No respetamos al planeta y lo contaminamos con nuestra incultura.

 

 


Comentarios

Entradas populares